Grupo empresarial FYI consciente de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de acciones solidarias y coordinadas con la sociedad, pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad y sectores vulnerables En este proceso contamos con la participación activa de los trabajadores del grupo FYI, lo que permite concebir la RSE como un esfuerzo entre la comunidad, sus miembros y la empresa como ente productivo.
Dentro de la planificación de RSE para este año 2016, el grupo empresarial FYI realizó un aporte al Centro Educativo Fiscal Mixto Amable Arauz, ubicado en Conocoto en el sector del Valle de los Chillos, zona que se encuentra bajo alerta naranja debido a la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi, esta condición de riesgo establece la necesidad de que las instituciones cuenten con una infraestructura que permita, en caso de ser necesario, evacuar a sus miembros hacia zonas de seguridad.
Con este antecedente, se efectuó la construcción y habilitación de una ruta de evacuación que por muchos años se encontraba bloqueada con maleza, desperdicios y sin puerta de emergencia. Ahora la institución educativa cuenta con una nueva área indispensable para la tranquilidad y bienestar de1.500 alumnos, personal docente y familias del sector.
El grupo empresarial FYI se encuentra en la búsqueda permanente de necesidades de la comunidad con el fin de apoyar gestiones organizadas, que se alineen con sus principios de RSE para juntos propender a cambiar el mundo, no para hoy, sino para un mejor mañana de las generaciones futuras.