La Asociación de Productores de Alimentos Balanceados (APROBAL), consciente de la necesidad de capacitar adecuadamente a los futuros profesionales del país, iniciará acercamientos con las universidades del país que, dentro de su oferta académica, tengan carreras relacionadas con la agroindustria y con la alimentación animal.
El objetivo de las conversaciones es implementar espacios para que los estudiantes conozcan aspectos relevantes de la industria del alimento balanceado y su importancia en el desarrollo económico y social del país. Esto incluirá:
1. Intercambio de conocimientos como charlas y conferencias con especialistas.
2. Pasantías.
3. Prácticas pre profesionales.
4. Visitas de grupos estudiantiles a las empresas asociadas al gremio.
La cadena de elaboración de alimentos balanceados, así como quienes los consumen, tienen un considerable protagonismo en el PIB nacional. El desarrollo de este sector está directamente relacionado con la demanda de productos cárnicos y huevos, presente en el mercado nacional, y a la de camarón, en el exterior.
Este acercamiento entre la industria y la academia facilitará la inserción laboral de muchos profesionales y ampliará su campo de conocimientos. Así mismo, los convenios a suscribirse permitirán implementar proyectos de investigación y desarrollo financiados por una tercera parte.