Cuando una persona toma la decisión de independizarse, surgen varias dudas referentes a su nuevo hogar, pues más allá del valor del inmueble, se deben considerar valores extras a pagar como servicios básicos, alícuota, alimentación, mantenimiento, transporte, etc.
El tipo de inmueble y el número de habitaciones dependen principalmente de la cantidad de integrantes que habitarán la propiedad y la zona donde se encuentre. Sin embargo, en las ciudades principales del país, el crecimiento poblacional ha provocado la reducción de los espacios para construcción, forzando a proyectar viviendas verticalmente.
Es así que, los edificios y condominios han tomado fuerza en los últimos años y destacan por su seguridad, áreas verdes y zonas de esparcimiento comunales. Bajo la misma tendencia, los ecuatorianos buscan un inmueble bien ubicado, con acceso a transporte y servicios adicionales. De acuerdo con Properati, plataforma digital experta en ayudarte a encontrar un nuevo hogar, los departamentos son el tipo de inmueble más ofertado y requerido en el país. Por ello, analizó el mercado inmobiliario para ofrecer una guía a quienes estén en búsqueda de su próxima vivienda.
«En Ecuador, el anhelo de adquirir una casa propia es cultural. Sin embargo, las distintas generaciones varían sus intereses con el paso del tiempo. Es así, que los más jóvenes arriendan una vivienda al no estar seguros de la propiedad que querrán en el futuro o cuando tienen planes de viajar al exterior por estudios o trabajo”, menciona Mariela Armendáriz, Gerente Comercial de Properati en Ecuador.