La Junta Directiva de Transporte de Nueva Jersey votó unánimemente a favor de un aumento del 15% en las tarifas de NJ Transit a partir del 1 de julio, con un adicional del 3% el próximo año. Este será el primer aumento en casi una década y tiene como objetivo estabilizar las finanzas de la agencia.
Los residentes de Nueva Jersey, que a menudo utilizan el transporte público para desplazarse a Nueva York, se verán afectados por esta medida. El anuncio coincide con la implementación de un peaje por congestión en Manhattan, lo que probablemente aumentará la demanda de transporte público.
El alcalde de Hoboken, Ravi Bhalla, expresó su desacuerdo con el plan, uniéndose a una protesta frente a las oficinas de NJ Transit en Newark. Señaló que un aumento del 30% en un corto período de tiempo no es aceptable para los residentes.
NJ Transit enfrenta un déficit presupuestario significativo en los próximos años, similar a otras agencias de transporte en todo el país, debido a la disminución de pasajeros después de la pandemia. Aunque se espera que la demanda aumente, actualmente está en solo el 80% de los niveles previos a la pandemia.
#TransportePúblico #NJTransit #AumentoTarifas 🚆📈