Grupo DIFARE continúa brindando apoyo a las zonas afectadas por el sismo través de donaciones de medicinas e insumos, disposición de camiones para el traslado de contribuciones y con la participación activa de su Voluntariado Corporativo y principalmente con el programa banco de medicinas en coordinación con el Banco de Alimentos – DIAKONIA. La ayuda lograda en nombre de sus clientes y colaboradores se está canalizando de manera eficiente y coordinada a través de iniciativas públicas y privadas.
– Se ha puesto a disposición de las autoridades, personal técnico especializado en logística para asistencia en procesos de recepción, clasificación y dispensación de medicinas en los centros de en varias ciudades.
– Camiones para transportar medicamentos desde los centros de acopio hacia las localidades afectadas en coordinación con el MSP. Considerando también el traslado de medicamentos que requieren cadena de frío (refrigeración).
– Durante el mes de abril se ha realizado la entrega de más de 27.500 pañales a instituciones públicas y privadas.
– Se entregaron donaciones a Prefectura del Guayas, Municipio de Guayaquil, Club de Leones Melvin Jones y Cáritas La Armenia en Quito para atender a los damnificados.
– A través de la iniciativa #UnidosYSolidarios con los fondos recaudados entregó más de 37.722 unidades medicinas como: analgésicos, antibióticos, antiparasitarios, insulinas leche de fórmula, pañales entre otros al Hospital Verdi Cevallos y otros centros Autorizado en Manabí.
El programa Banco de Medicinas desarrollado conjuntamente con el Banco de Alimentos-Diakonía continuará entregando medicinas y ampliará su cobertura con la red de Arquidiócesis de Portoviejo y Manta atender grupos vulnerables en diferentes zonas afectadas.
Grupo DIFARE mantiene su compromiso con los ecuatorianos y el país. Ecuador ha demostrado su gran corazón y solidaridad, y que si puede levantarse porque todos permaneceremos #unidosysolidarios.