Belén Ortiz de Pascuales fue elegida la noche de ayer como la Reina de Reinas de las Guayaquileñas Lindas. Su triunfo le otorgó un pase directo para ser la primera candidata a Reina de Guayaquil. El evento fue una iniciativa del Concejal Josué Sánchez y la Jefatura de Acción Social y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil, dirigido por Tahiz Panus.
Después de haber elegido el año pasado a 9 representantes de distintos sectores populares de la ciudad, la noche de ayer se coronó a la Reina de Reinas de las Guayaquileñas Lindas, programa que con éxito, ayer cerró su primera edición.
Nicole Aguayo de Las Delicias, Rebeca Delagdi de Los Vergeles, Sandra Vélez de Paraíso de la Flor, Nicole Vera de San Francisco, Christel Fajardo de El Fortín, Lady Villalta de la Sergio Toral 2, Ashley Macías de Sergio Toral 1 y Génesis Salazar de Balerio Estacio, participaron en una noche de glamour y muchos nervios, para convertirse en la reina de las Guayaquileñas lindas. El año pasado, ellas ya fueron ganadoras de sus barrios y automáticamente se convirtieron en representantes para esta noche final.
Frente a un jurado integrado por ex reinas de belleza: Melisa De la Vega, Johanna Corredores, Mariana Calderón y Pamela Penilla, las 9 chicas desfilaron en traje coctel y de gala, realizaron un opening de baile y finalmente, de las cinco elegidas, se enfrentaron a las temidas preguntas.
Belén Ortiz contestó sin titubeos a la pregunta sobre la amistad. Su respuesta inició con una frase de Ghandi «Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero….» y luego definió a la amistad como necesaria para fortalecer al espíritu humano. Al final Nicole Vera de San Francisco y ella quedaron sobre el escenario. Los conductores mencionaron el segundo lugar y Belén se convirtió en la Reina de Reinas y en la primera candidata oficial a Reina de Guayaquil, cuyas convocatorias se inician en el mes de abril.
La ganadora se llevó premios de los patrocinadores del evento y recibió la banda de manos de Josué Sánchez, concejal.
El evento contó con la conducción de Miguel Cedeño y Andrea Torres y la participación musical del ex salserín David Depablos y Oveja Negra.