De Izq. a Der: Fausto Torres, gerente general de CEDAL S.A. e Inés Portilla Castro, presidenta de la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja Ecuatoriana
Quito, abril 2016.- La Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A (CEDAL) renovó su convenio de cooperación con la Cruz Roja Ecuatoriana para apoyar voluntariamente al mejoramiento social y económico de dicha entidad.
CEDAL mantiene su donacióna la organización internacional por más de doce años. Fausto Torres, gerente general de CEDAL, considera que es importante contribuir con la Cruz Roja Ecuatoriana, que trabaja para aliviar y prevenir el sufrimiento humano, desde las comunidades; promoviendo el bienestar y la dignidad en la diversidad, a través del desarrollo sostenido de su voluntariado.
El convenio suscrito entre CEDAL y la organización de ayuda humanitaria permitirá además brindar asistencia prehospitalaria en las comunidades de Pichincha. Así, la Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A. mantiene su compromiso, por medio del aporte institucional, en favor de sectores vulnerables.
Actualmente la Cruz Roja Ecuatoriana trabaja incansablemente en apoyo psicosocial, centros de distribución de donaciones, restablecimiento del contacto entre familiares, agua y saneamiento, evacuación, asistencia humanitaria entre otras aristas para enfrentar las secuelas que dejó el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, principalmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Acerca de Cedal
Inició sus actividades productivas en 1976 y actualmente es el líder de la producción de perfiles de aluminio en el Ecuador con más de 62 distribuidores y 90 puntos de venta exclusivos en el país, además cuenta con una sólida presencia en Colombia.