Con dos disparos en la espalda de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, y uno de frente en el cuerpo de su hermana Sofía fueron encontrados ayer los restos de las jóvenes en estado de descomposición, cerca del balneario donde desaparecieron hace seis días, informó la Policía hondureña.
Ramón Sabillón, director de la Policía Nacional de Honduras, informó ayer en rueda de prensa que fueron descartadas todas las conjeturas en el caso y que al final quedó una hipótesis: se trataba de un caso pasional, tras un arranque de celos de parte de Plutarco Antonio Ruiz, novio de Sofía, recogió el diario hondureño El Heraldo.
Las dos hermanas participaban en una fiesta por el cumpleaños de Ruiz. En horas de la noche se registró un altercado entre Sofía y él, porque aparentemente ella estaba bailando con otro hombre.
En un arranque de celos y tras la acalorada discusión, Ruiz sacó su arma de fuego y disparó contra Sofía Trinidad, alcanzando también a María José, según el rotativo.
Sabillón agregó que Ruiz confesó haber matado a las hermanas y llevó a la Policía al lugar donde había enterrado los cuerpos junto con su cómplice Aris Maldonado.
La Tribuna, otro diario hondureño, informó que Ruiz es considerado por la Policía como el autor material e intelectual del crimen.
Además, publicó que el Ministerio Público emitió la orden de captura contra otras tres personas sospechosas del hecho: el propietario del balneario, Ventura Díaz Ponce; así como su esposa, Elizabeth Alvarado Najar, y su hija, Gilma Nicole Díaz Alvarado.
A ellos se los acusa por el delito de encubrimiento, debido a que, según las autoridades, sabían lo que ocurrió con las jóvenes y no informaron durante la búsqueda policial.
El jefe de Investigación Criminal, Leandro Osorio, indicó a la agencia AP que las autoridades encontraron ambos cuerpos en un terreno abandonado cerca del río Aguagua. “Los asesinos trataron de ocultar los cadáveres y limpiaron la escena del crimen”, afirmó.