‘Dulce Mamá’ se denomina la nueva colección, que con gran esfuerzo se ha logrado hacer realidad para celebrar a las madres. “Salsa Magazine nació ocho meses antes de la pandemia, primero nos tocó afrontar 15 días encerrados por los disturbios del 2019, luego la cuarentena del 2020. Fueron tiempos muy difíciles. Cuando eres emprendedor y has puesto tu capital en un negocio que recién arranca, la decisión de seguir o parar no es fácil de tomar. Pero estamos aquí optimistas de que los sacrificios siempre tienen sus frutos», señala Alexa Vargas, creativa y CEO de la marca.
Las prendas destacan la dulzura femenina en una combinación de colores pasteles, terras y clásicos. Hay variedad de blusas con las mangas bombachas que están en tendencia, cuidando que sean discretas para no dar mayor volumen a la silueta femenina. Vestidos, enterizos y leggins que se ajustan a las necesidades, gustos y roles de las mujeres plus size.
Actualmente, el equipo de Alexa Vargas está formado por 15 personas en las áreas de Diseño, Producción, Logística, Comercial y Servicio al Cliente. Genera trabajo para alrededor de 25 hogares guayaquileños, dedicados a la confección de prendas desde sus talleres satélites. Además, 150 personas (hombres y mujeres) forman parte de la red de líderes, siendo el 90% mujeres.
«Somos un catálogo joven y empezamos con un capital familiar por debajo del 25% de lo que otras empresas dedicadas a este tipo de negocio suelen empezar. Hemos tenido gran aceptación, porque estamos cumpliendo con los objetivos de la marca y satisfaciendo a un mercado bastante olvidado. Hemos ido creciendo a pasos pequeños, pero seguros», enfatiza Antonio Araujo, director Comercial de Salsa Magazine.
«El éxito está en crear un sistema de negocio que no solo signifique beneficios a sus dueños sino para todos quienes formen parte del mismo», destaca Angie Vargas, coordinadora de Producto.