Con las compras en línea en auge: se estima que el comercio electrónico en Ecuador cierre con una facturación de USD 4.000 millones en 2022 según un reciente estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), lo que representa un incremento del 24% frente a 2021; también los pagos digitales ganan mayor confianza. Es el caso del botón de pagos, una de las opciones más utilizadas a la hora de comprar y una de las más implementadas por los comercios. Para muestra un botón, Payphone en lo que va del año 2022, realizó a través de esta opción, 1’377.809 transacciones que representan USD $100 millones de dólares aproximadamente.
“El botón de pagos es una herramienta que permite concretar la compra desde tu página web. Esta funcionalidad facilita el proceso al cliente y genera una grata experiencia, ya que es una forma de pago rápida, simple y accesible. Es así que los establecimientos comerciales, inclusive han aumentado su uso, en este año hemos implementado nuevos botones de pagos en Payphone Business”, explica Juan José Espinoza, Gerente General de Payphone Ecuador.
Es importante mencionar que, existen opciones de botón de pagos que pueden estar instalados para su uso en diez minutos y completamente gratuitos para el caso de los negocios. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada comercio.