Un cuento mágico, lleno de hadas, princesas donde grandes y pequeños podrán dejar volar su imaginación y adentrarse en un mundo de fantasía es lo que este año el Centro Artístico Yesenea Mendoza, presenta en el teatro Centro de Arte.
‘El bosque encantado’ se estrena el viernes 9 de enero del 2015 a las 19h00, y es una adaptación del tradicional cuento ‘La bella durmiente’ y la película de Hollywood ‘Maléfica’. En esta obra que combina la danza, música y actuación podrás conocer la infancia de quien se convirtiera en la terrible bruja que encanta a una princesa para vengarse del Rey.
En esta pieza teatral participan las alumnas de los distintos centros artísticos Guayaquil (Norte, Sur, Samborondón, Guasmo, Prosperina) Salinas, Portoviejo y Olmedo quienes representarán a través de diversas coreografías el desarrollo de la mágica historia donde la Bella Durmiente conocerá a los míticos personajes del bosque encantado: hadas, árboles malvados que cobran vida, y también a una malvada hechicera y su fiel mascota: un cuervo.
En las presentaciones estarán también los integrantes de la Compañía de Danza Yesenea Mendoza y se contará con las actuaciones estelares de: Stephanie Bermúdez como Aurora; Johanna Coloma, Maléfica; Divial, el Cuervo es Carolina Bravo. También actúan como las Hadas: Alisson Saa (Flora), Shacel Montesdeoca (Fauna), Lissette Hernández (Primavera), Wilson Hurtado como el Rey Estéfano y Nils Díaz como el Príncipe. Complementan el elenco Yesenea Alfaro Moreno, Yuliana Sierra y Mía Espinoza como las Maléficas pequeñas; Estéfano pequeño será representado por Mauro Espinoza y Alejandro Hurtado. Aurora pequeña cobrará vida con Samantha Mora, Mía Delgado y María Gracia Moltalvo.
Las funciones se mantendrán el sábado 10, a las 19h00; domingo 11 a las 12h00 y 19H00. Retornará a cartelera ‘El bosque encantado’ el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 a las 19h00; domingo 18, a las 12h00 y 19h00, para finalizar con las funciones del 21 y 22 a las 19h00. El valor de las entradas es de 25 dólares y están a la venta en las boleterías del teatro.