PIE DE FOTO: Hyundai Grand i10
Muchos consumidores se preguntan cómo distinguir cuando su vehículo Hyundai necesita una capa de cera. Realmente la respuesta es muy sencilla, se puede verter una taza de agua sobre el capó del vehículo, si el agua forma grandes gotas que se resbalan entonces la cera actual está en buen estado, si por el contrario, el agua forma manchas al deslizarse, es tiempo de una aplicación de cera.
Estándares técnicos de Hyundai mencionan que cada 10 000 km, el vehículo necesita una aplicación de cera, especialmente cuando su desempeño se realiza en climas con alto nivel de polvo y sol. No es recomendable pulir el vehículo cuando es nuevo, sino solamente en casos en los cuales parte de su estructura ha sido retocada; o cuando producto del uso de algún liquido o detergente se hayan producido manchas, especialmente en vehículos con tonalidades claras.
Por otro lado, uno de los aspectos más importantes para lograr que nuestro vehículo luzca en buen estado con el paso de los años, es mantener de forma adecuada la pinturapara que ésta, tenga la durabilidad deseada y garantizada por la marca.
Hyundai proporciona algunas sugerencias que ayudarán a que su vehículo luzca siempre brillante.
- Lavarlo con frecuencia: al menos una vez al mes, de esta forma consigues evitar que determinadas partículas y manchas se adhieran a la pintura dañándola.
- Si se realiza el lavado del vehículo en casa, es muy importante usar siempre jabón y esponjas especiales para limpiar el auto, de esta forma se evita que la pintura pueda dañarse con productos demasiado fuertes. No se debe olvidar eliminar completamente el detergente usado en el lavado, ya que los restos del mismo en contacto con el sol, pueden provocar manchas en carrocería y especialmente vidrios.
- Lavar los neumáticos, guardafangosy partes interiores para evitar que al transitar, la carrocería se vuelva a manchar u oxidar con los desechos que han quedado en esta parte del vehículo.
- Cuando se encere el vehículo se debe procurar no hacerlo a la luz del día, ni dejar la cera por largos períodos de tiempo sobre el vehículo, ya que esto también causa manchas.
- Parquear en un garaje o en un puesto techado: De esta forma el vehículo estará siempre protegido del sol excesivo, la lluvia y otros factores que pueden dañar la pintura.
- Reparación de rayones o daños: Si algún rayón, choque o accidente afecta la pintura del vehículo, es importante repararlo de manera inmediata para evitar que la porción expuesta se oxide dañando de forma profunda la carrocería.
- Se debe tener en cuenta que si el vehículo es de color oscuro, es necesario tener más cuidados, ya que rayones, maltratos o defectos en la pintura se notan mucho más.