Jose Daniel Gómez, Presidente Ejecutivo de DIRECTV Ecuador junto a Antonio Noboa, Presidente de B.S.C en la presentación de la Copa Euroamericana 2015.
- El Estadio Monumental Banco Pichincha será la sede de este encuentro que enfrenta a importantes representantes de los dos continentes
DIRECTV por segunda ocasión trae al país uno de los eventos más importantes, como es la Copa Euroamericana 2015. Este es un torneo futbolístico internacional que enfrenta a equipos de América del Sur y Europa, y esta vez el encuentro será entre el Barcelona Sporting Club con el equipo Real Club Deportivo Espanyol este próximo 28 de mayo a las 19:30 en el Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.
Este evento fue presentado de manera oficial a los medios de comunicación el pasado 6 de mayo, donde estuvieron presentes Antonio Noboa, presidente de B.S.C, Jose Daniel Gómez, Presidente de DIRECTV y varios directivos de ambas instituciones.
En el 2013, DIRECTV comenzó con esta iniciativa con el objetivo de brindar el mejor entretenimiento deportivo a sus suscriptores a través de una copa que trae a grandes futbolistas y reconocidos equipos de las mejores ligas de Europa a las ciudades de América.
Y por esta ocasión en conmemoración de los 90 años de creación del Barcelona Sporting Club, La Copa Euroamericana traerá a uno de los equipos más representativos de España, el Real Club Deportivo Espanyol, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo.
El Ídolo del Astillero vio la luz por primera vez el 1 de mayo de 1925, cuando varios jóvenes ecuatorianos y catalanes decidieron dar vida a un club que en la actualidad aglutina a la mayor cantidad de aficionados en Ecuador. Barcelona participa en los torneos nacionales desde 1957 y acumula 14 estrellas, siendo el equipo con más campeonatos en suelo nacional.
El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona es uno de los clubes de fútbol más antiguos de la Liga Española. El RCD Espanyol ha sido dos veces finalista de la Copa de la UEFA. En 1988, con Javier Clemente como entrenador, disputó la final de la UEFA ante el Bayer Leverkusen, y el 2007, con Ernesto Valverde en el banquillo, ante el Sevilla FC. El conjunto blanquiazul llegó a esta última final sin perder ningún partido durante toda la competición.