Las tendencias del color en el 2016 buscan crear un espacio para el estímulo de los sentidos de las personas para influir en su estado de ánimo.
- Los colores y la decoración de las habitaciones, son capaces de proporcionar un estado de plenitud, fomentando un descanso completo a las personas.
El actual estilo de vida, agitado y con poca disponibilidad de tiempo, genera que cada vez se reduzca la importancia a las horas de descanso. Por ello, con un estudio apropiado de colores, los espacios del hogar tienden a brindar un ambiente de confort y relax que se adaptan a la personalidad de sus dueños.
Por esta razón, cada vez son más comunes las ofertas de departamentos tipo loft, flats y studios, es decir, espacios pequeños todo en uno, los cuales permiten un variado manejo de colores con la finalidad de delimitar las áreas sociales y que de manera conjunta el hogar mantenga un ambiente de confort.
Diferentes estudios indican que los colores poseen una energía natural que influye en el estado de ánimo de las personas; en un aspecto más científico al ser el color luz y energía tiende a influir en nuestros órganos de los sentidos, dicha información captada por nuestros ojos estimula directamente al cerebro el cual influye en nuestros sentidos y estado de ánimo.
¿Cómo actúan los colores? Aquí algunos ejemplos:
- Rojo: intenso y emocional, por eso se la llama el color del amor. Es símbolo de energía, de fuerza y excitación, también de agresividad.
- Azul: opuesto al rojo es el color intelectual. Causa paz y tranquilidad. Se le asocia con la tristeza y la frialdad.
- Verde: el color del balance, provoca equilibrio, armonía, pero también aburrimiento.
- Amarillo: otro color emocional más relacionado con la confianza, la seguridad, el optimismo y la creatividad. En lo negativo está relacionado con la depresión y el suicidio.
- Morado: es el color espiritual, simboliza la verdad y la autenticidad, aunque también introversión y decadencia.
- Naranja: es el color de la sensualidad y la abundancia, también de inmadurez y frivolidad.