En la foto: Moradores de la comunidad de Santa Teresa de Pintag se vacunaron contra la influenza
El pasado sábado 7 de marzo, en el marco de la campaña “Yo le digo NO a la Influenza” abanderada por el Distrito Metropolitano de Quito bajo la representación de la Concejala Carla Cevallos Romo, se realizó una vacunación gratuita en el sector de Santa Teresa de Pintag en el Valle de Los Chillos.
A la vacunaciónacudieron familias de la comunidad de Pintag que aprovecharon la vacunación para prevenir esta enfermedad, y así evitar gastos que trae consigo la enfermedad y el ausentismo tanto a las entidades educativas como a sus lugares de trabajo.
Según, la Concejala Carla Cevallos Romo “Yo le digo NO a la Influenza es una campaña que busca sensibilizar y concientizar a la población en general sobre la importancia de la prevención de la enfermedad a través de la vacunación. Nuestro trabajo como Municipio de Quito durante toda la campaña ha sido informar y difundir el mensaje, así como realizar vacunaciones gratuitas”.
Recuerda que la mejor alternativa para la prevención y controlar la influenza es sin duda la vacunación, que tiene un tiempo de protección de un año y debe ser aplicada a toda la población.