Hoy, el New York City FC anunció que el club ha firmado a los mediocampistas Máximo Carrizo y Piero Elias, y al defensor Drew Baiera con contratos de corto plazo antes del partido del New York City FC contra el Atlanta United.
Carrizo y Baiera, quienes tienen contratos con el primer equipo, están firmando en calidad de préstamo como jugadores Homegrown fuera del roster. Mientras tanto, Elias se une en calidad de préstamo desde el afiliado MLS NEXT Pro, el New York City FC II.
Durante tres temporadas con el New York City FC II, Máximo Carrizo ha participado en 37 partidos, sumando 2,000 minutos, anotando dos goles y contribuyendo con tres asistencias. En 2022, Carrizo se convirtió en el jugador más joven en firmar con el primer equipo en la historia de la MLS.
Piero Elias, quien se unió al New York City FC II para su temporada inaugural en 2022, ha jugado en 61 partidos, anotando ocho goles y registrando nueve asistencias.
Por su parte, Drew Baiera ha anotado un gol y proporcionado dos asistencias en 24 apariciones en la MLS NEXT Pro. El defensor representará al New York City FC en el Juego de Estrellas de la MLS NEXT 2024, presentado por Allstate, que se llevará a cabo en Columbus la próxima semana.
Carrizo, Elias y Baiera fueron una parte integral de la histórica campaña del New York City FC II en la Lamar Hunt U.S. Open Cup de este año. Los ‘Boys in Blue’ establecieron un récord al llegar más lejos en el torneo para un equipo de reserva, alcanzando la Ronda de 16 y superando la carrera del Seattle Sounders II en 2015, que llegó a la Ronda de 32. El trío contribuyó con un total combinado de tres goles y una asistencia durante esa campaña de la copa.
Según las reglas de la MLS, un club puede firmar a un jugador de 25 años o menor de su afiliado MLS NEXT Pro con un máximo de cuatro Contratos de Corto Plazo cada temporada. Un jugador individual puede ser incluido en hasta cuatro listas de partidos de la temporada de la liga MLS cada temporada. Sin embargo, ese jugador puede aparecer en no más de dos partidos de la temporada de la liga MLS. Un jugador individual puede aparecer en cualquier número de juegos no de liga durante los términos de sus cuatro Contratos de Corto Plazo.