La Autoridad Portuaria de Nueva York anunció hoy que el cruce vehicular final de la agencia para actualizarse a un nuevo sistema de peaje de última generación utilizará el sistema automático de cobro de peaje sin efectivo a partir del domingo 11 de diciembre. La última de las cabinas de peaje de efectivo de la agencia se desactivará en el túnel Lincoln temprano esa mañana.
El sistema modernizado de cobro de peajes recientemente instalado cobrará el pago a través de E-ZPass o mediante la captura de información de matrículas para permitir el pago por correo para clientes que no son de E-ZPass, eliminando la necesidad de cobro de peaje en efectivo en las cabinas o requiriendo que los automovilistas conduzcan a través de carriles de peaje que forzaron la fusión y con frecuencia causaron ralentizaciones o accidentes de tráfico. Los pórticos aéreos ahora recopilarán toda la información necesaria para los clientes de E-ZPass y Toll-By-Mail. La agencia completó previamente la transición al peaje totalmente electrónico en el puente George Washington en julio, el túnel Holland en 2020 y los tres puentes de Staten Island en 2019.
«Las cabinas de peaje nos han servido bien en el pasado cuando el cobro de peajes requería que alguien aceptara monedas o boletos a cambio de pasaje, pero en algún momento, la nostalgia debe dar paso a los avances en la tecnología que mejoran nuestras vidas, que para muchos de nosotros en esta región giran en torno a nuestros viajes diarios «, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole. «La desactivación de las últimas cabinas de peaje de la Autoridad Portuaria y la actualización a un sistema electrónico sin efectivo no es solo una nota sentimental en la línea de tiempo de nuestros puentes y túneles heredados, sino un hito clave en la administración de nuestra agencia de la infraestructura crítica de la región biestatal».
«Con la activación de este nuevo 21cEn el túnel Lincoln, todos los puentes y túneles de la Autoridad Portuaria utilizarán la mejor tecnología de pago de peaje de su clase en línea con las comodidades modernas de las transacciones fi
nancieras digitales y el servicio al cliente «, dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton. «Esta actualización es beneficiosa para todos los conductores que usan nuestros cruces al reducir minutos preciosos de los viajes diarios, al reducir los accidentes de vehículos en los carriles de peaje y al disminuir las emisiones de los vehículos que esperan en fila para pagar en efectivo en las cabinas de peaje».
Desde que se implementó el moderno sistema de peaje sin efectivo en los puentes Bayonne y Goethals y en el cruce de Outerbridge, los accidentes vehiculares en las antiguas áreas de peaje en esas instalaciones disminuyeron en un 70 por ciento. La Autoridad Portuaria espera mejoras similares en la seguridad del tráfico en sus tres cruces del río Hudson, particularmente a medida que la agencia continúa viendo un retorno a los niveles de tráfico vehicular anteriores a la pandemia. Más de 3.4 millones de vehículos utilizaron el túnel Lincoln en julio de 2022, similar a sus niveles de tráfico en julio de 2019.