Ángel Mena se reinvindicó y se convirtió en el salvador de Emelec, que este domingo superó por la mínima diferencia (1-0) a Independiente en el estadio George Capwell.
Un gol a los 90m+3 de Mena mantiene al equipo millonario en la pelea por ganar la segunda etapa, que lidera el conjunto del Valle con 40 unidades.
Los eléctricos, que ayer saltaron con los mismos jugadores que disputaron el Clásico del Astillero el pasado miércoles (victoria de Barcelona por 1-0), tuvieron en el pie izquierdo de Mena la oportunidad de terminar el primer tiempo con la victoria, pero el atacante erró un penalti en el minuto 27.
El mismo Mena participó en la acción de la falta cuando ingresó al área y fue derribado por Ayala. Su ejecución fue muy avisada y el arquero Librado Azcona intuyó, lanzándose hacia su lado izquierdo y enviando el balón al tiro de esquina.
El panorama se tornaba complicado para el equipo de Gustavo Quinteros, que pese a generar opciones de gol y llegar al arco rival ninguno de sus delanteros estuvo fino en la definición. Sí lo hizo Mena en los minutos de adición, luego de recibir una perfecta asistencia de Fernando Giménez, y definir con calidad ante la corta salida de Librado Azcona, quien se había convertido en figura por sus sendas atajadas.
Si bien Emelec tiene cinco partidos por disputar, Independiente sigue con una ventaja considerable de 11 puntos, pero las posibilidades matemáticas siguen intactas tanto para Barcelona, Liga de Quito y Emelec.