El volante Miler Bolaños marcó un doblete en la victoria 3-0 de Emelec sobre Barcelona y, con ella, conquistaron su estrella número 12 en el campeonato nacional. El partido por la final del torneo se jugó en el estadio George Capwell.
Los goles del triunfo azul fueron marcados por Ángel Mena (20m) y Miler Bolaños (80m, 86m); con sus dos anotaciones, Bolaños alcanzó 19 y quedó en el segundo lugar de la tabla de goleadores que lidera Armando Wila, con 20.
Ángel Mena, Miler Bolaños y Robert Burbano volvieron a ser un tormento para las zaga amarilla, como en el encuentro de ida, con sus pases y regates. Al minuto de juego, Mena bajó un centro para el volante Osbaldo Lastra y este trató de abrir el marcador con un potente tiro.
Mientras que los canarios intentaron reaccionar con los avances de Christian Suárez, quien fue controlado con facilidad con por Óscar Baguí; luego de esta acción, ambos equipos comenzaron a apelar al juego brusco para controlar la pelota.
A los 10 minutos, Álex Bolaños salió expulsado por una fuerte entrada sobre su hermano, Miler, y esto complicó el planteamiento de Rubén Israel, entrenador de los canarios.
El cuadro millonarios pasó a dominar. Pedro Quiñónez cobró un tiro y estrelló el balón en el palo horizontal del arco amarillo; esto fue una advertencia para la visita, que no podía controlar el vendaval azul.