James Chen, presidente del Departamento de Ventas Globales del segmento Operadores de Huawei, dijo que los operadores están viendo los beneficios de 5G en términos de la experiencia de usuarios, Internet de las cosas (IoT) y la digitalización industrial.
En su discurso, Chen dijo: “Hemos visto un progreso rápido en el 5G. Para explotar por completo el valor de esta tecnología, debemos acelerar el despliegue y aprovechar al máximo cada banda, cada Hertz y cada Watt. Juntos, podemos convertir el 5G, que es actualmente un concepto líder y una tecnología líder, en una experiencia líder y un negocio líder. Y podemos hacer del 5G un éxito comercial”.
Chen explicó la manera en que el 5G está impulsando el desarrollo industrial en muchos aspectos. En comparación con el 4G, las redes 5G son 10 veces más rápidas, ya que ofrecen velocidades superiores a 1 Giga bit por segundo (Gbps). Además, los usuarios de 5G consumen dos veces más datos que los usuarios de 4G (más de 20 GB al mes) y se espera que ese número siga creciendo.