Tetra Pak entregó 25 casas para mascotas a Fundación Lucky, ganadora de su campaña Tres Pasos Por El Planeta. La dinámica del concurso consistió en invitar a personas de Ecuador, Perú y Colombia a votar por su organización de rescate animal favorita y ayudarlas a recibir casas hechas con polialuminio obtenido de la transformación de sus envases posconsumo.
El principal objetivo de la campaña fue buscar que nuevas audiencias aprendieran a disponer correctamente los envases de Tetra Pak® después de ser utilizados, en 3 sencillos pasos: desarma, escurre y deposita. En la fase final se vinculó una iniciativa social: la entrega de casas para perros fabricadas con materiales reciclados.
Las votaciones estuvieron disponibles a través de la página web de #3PasosPorElPlaneta y cada voto fue equivalente a 1 paso. La suma de 100 pasos representó la entrega de una casa; gracias a la acumulación de 2.500 pasos, la fundación Lucky, organización que alberga mascotas rescatadas y en adopción, fue la ganadora de 25 casas hechas en polialuminio. En momento, la Fundación alberga a 700 animales que no tienen un hogar, motivo por el cual se vieron impulsados a ser parte del concurso.
“Estamos enfocados en crear iniciativas que tengan un propósito sostenible; en ese orden de ideas, y al ser una empresa que busca ser responsable con el medioambiente y la sociedad, nos llena de orgullo apoyar la generación de conciencia ambiental, y a la vez apoyar causas nobles. En esta ocasión nos sumamos a la labor de una fundación que tiene una labor titánica y que requiere apoyo para continuar haciéndolo”, asegura Guillermo Yáñez, director comercial de Tetra Pak para Ecuador y Perú.
Además, la campaña tuvo una primera etapa en la que esta compañía invitó a que su audiencia hiciera un challenge en Tik Tok, que consistía en replicar los #3PasosPorElPlaneta con un jingle de fondo especialmente creado para este fin. Decenas de personas se unieron a la tendencia, subieron su versión a la red social y ganaron bonos de Netflix y bicicletas todoterreno.