Fundación Malecón 2000, a través de su Programa Educativo, trabajarán durante el 2016 en una iniciativa de la Vice-Alcaldesa, Doménica Tabacchi. Se trata del proyecto «Siembra un Árbol», que consiste en incentivar el cultivo de árboles nativos para fomentar el cuidado y valoración a la naturaleza.
Durante la presentación de esta iniciativa, se entregaron de manera simbólica 100 especies de Acacios enanos a los niños de las escuelas Unidad Educativa Santiago de las Praderas y de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac.
Dichas especies serán proporcionadas a los centros educativos por la Dirección de Áreas Verdes del Municipio, con el objetivo de que cada alumno pueda sembrar un árbol dentro de un espacio determinado dentro de cada uno de sus barrios, escuela y/o colegio.
Se proyecta la participación de alrededor de 500 escuelas fiscales y particulares del Programa Educativo, con una meta de sembrar 100.000 árboles durante el año 2016. Cada grupo que tenga a su cargo la siembra de estas especies tendrán la responsabilidad y el compromiso de velar por su cuidado para su óptimo crecimiento.
Fundación Malecón 2000 invita a los centros educativos a que se unan a esta actividad, y puedan formar parte del Programa Educativo, un espacio que pone a disposición sus instalaciones, espacios y atractivos para el uso de los alumnos de los centros educativos de la ciudad y la región, contribuyendo con esto al apoyo de la educación y sensibilización ambiental.