En la foto:Sofía Leroux, Presidenta de La Fundación Talita Cumi.
La Fundación Talita Cumi en alianza con la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) presentan Choco Cumi, un chocolate elaborado por mujeres víctimas de violencia extrema y madres adolescentes solteras que forman parte de la fundación. A través de esto, se han dedicado a emprender, generar fuentes trabajo y tener un ingreso económico para mantener su hogar.
Para este nuevo emprendimiento la UIDE y sus estudiantes del Centro de Apoyo Eloy Alfaro aportaron con el diseño de la imagen del chocolate y proceso de producción que ya se encuentra en su cuarta etapa.
Sofía Leroux, Presidenta de La Fundación Talita Cumi, señala que “el chocolate es ecuatoriano y totalmente artesanal pues se utiliza un chocolate semi amargo con diferentes rellenos como: maní, ron pasas, arroz crocante y moca. Sin embargo, el trabajo de las mujeres que forman parte de la fundación le otorga un valor agregado a Choco Cumi”.
El objetivo principal es la emancipación económica de las mujeres. Con la venta del producto en mayor porcentaje será destinado a la remuneración económica de las mujeres y los otros rubros cubrirán la compra de materia prima, insumos, mantenimientos de maquinaria y la dirección de expertos en chocolatería.
El costo de Choco Cumi será de 0.35 centavos por bombón, se lo encontrara en presentaciones individuales y cajas de 7 y 9 bombones. Actualmente quienes quieran hacer el pedido podrán llamar a los números 2245693/0999822045.
El siguiente paso para Choco Cumi es llegar a grandes cadenas en dos meses.