T-Mobile ha anunciado hoy su último avance con 5G independiente en el MWC. Anteriormente, el Uncarrier había promocionado velocidades de hasta 3 Gbps al fusionar tres canales de 5G. Ahora lo aumentó a 3,3 Gbps. La noticia llega cuando Apple entregó soporte oficial para 5G SA en los EE. UU. con iOS 16.4 beta. Además, T-Mobile ha compartido que la voz sobre 5G se está implementando en nuevas ciudades de EE. UU.
5G Standalone (5G SA) ya está disponible en varios países y en los EE. UU. con T-Mobile desde 2020. Sin embargo, no fue hasta noviembre de 2022 que T-Mobile lanzó su «Ultra Capacity 5G independiente» con velocidades más altas a 3 Gbps.
Sin embargo, solo estuvo disponible en el lanzamiento para los teléfonos inteligentes insignia de Samsung Galaxy y se prometió que pronto habrá soporte para más dispositivos.
Parece casi seguro que T-Mobile y Apple están trabajando en el lanzamiento oficial de 5G SA en iPhone para esta primavera, ya que la versión beta de iOS 16.4 brinda soporte.
Hasta ahora, T-Mobile usaba la agregación de operadores con 5G SA para fusionar tres canales de espectro de banda media para obtener un rendimiento ultrarrápido de hasta 3 Gbps.
La noticia de hoy es que el Uncarrier completó con éxito una prueba que fusionó cuatro canales (dos canales de Ultra Capacity 5G de 2,5 GHz y dos canales de espectro de 1900 MHz) para obtener un nuevo récord de 3,3 Gbps.
T-Mobile dice que sus clientes “con el Samsung Galaxy S23 estarán entre los primeros en experimentar la agregación de cuatro operadores a finales de este año con más dispositivos a seguir”. Es probable que veamos hasta 3 Gbps con agregación de tres canales en el iPhone antes de eso.