Era un movimiento esperado y ya anunciado en el mundo televisivo, pero no por ello ha causado menos ruido. En un momento clave para el sector y mientras la época de la superproducción muestra señales de agotamiento, Warner Bros. Discovery anunció el miércoles por la noche que su plataforma señera, HBO Max, pasaba a llamarse Max en Estados Unidos a partir del 23 de mayo.
El gigante de la comunicación y el entretenimiento aprovecha la ocasión para mostrar músculo, ampliar su catálogo y anunciar novedades como una serie sobre el universo de Harry Potter y otra, El pingüino, en torno a Batman. El cambio se circunscribe por ahora a Estados Unidos. La compañía ha anunciado que en España será efectivo en algún momento de 2024 y que se conocerán más detalles “cuando se acerque la fecha de lanzamiento”. La misma fecha se reservan para Asia y otros mercados, mientras que en América Latina el cambio se producirá en otoño.
Max absorbe todo el catálogo de Discovery+, con la que se fusiona en aquellos países en los que esta daba servicio (aunque en Estados Unidos se mantiene también como oferta aparte), de manera que ya podrá competir en profundidad con la oferta de Disney+ o Netflix, uno de los objetivos principales del conglomerado mediático. Discovery está especializado en información y entretenimiento e incluye en su oferta más de 20 canales y destacados realities. Las tarifas anunciadas para Estados Unidos arrancan con una básica de 10 dólares con publicidad; una intermedia de 16 dólares (o 150 anuales, la tarifa estándar actualmente en funcionamiento en Estados Unidos), que incluye dos dispositivos de visualización simultánea y 30 descargas, y una prémium de 20 dólares con cuatro dispositivos, 100 descargas y calidad de reproducción 4K.
En un proceso que será replicado después fuera de Estados Unidos, la compañía ha asegurado que la transición se realizará de manera automática, sin necesidad de cambiar de usuario, contraseña o plataforma. Los perfiles, la configuración, el historial de visualización y cualquier dato de los suscriptores de HBO Max se migrarán a Max. El nuevo servicio “contará con una actualización regular de contenido con un promedio de más de 40 nuevos títulos y temporadas cada mes”, según reza el comunicado oficial. “El servicio Max es un mosaico de contenido de gran alcance que no tendrá comparación en cuanto a la amplitud, el alcance y la excelencia de sus ofertas”, aseguró durante la presentación en línea desde Los Ángeles Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content.