En Ecuador, junto a los niños de SOLCA, McDonald’s realizó el lanzamiento de su nueva Cajita Feliz.
McDonald’s busca incentivar a los niños a que incorporen hábitos de lectura y disfruten de la actividad en familia.
McDonald’s renueva su compromiso con la niñez y presenta una colección única para promover una lectura divertida en los más pequeños. La Cajita Feliz incluye este mes 6 opciones de libros ilustrados: cada historia trae además una divertida plancha de stickers y una lámina de cartón para armar a los personajes y seguir creando historias en familia.
Los niños descubrirán el mundo de las momias y cómo se vivía en los castillos medievales, disfrutarán de una apasionante aventura en 20.000 Leguas de Viaje Submarino y ayudarán a un audaz príncipe a salvar a Rapunzel. Conocerán a Urbano, un niño con un particular don y la travesía de un hombre junto a una tortuga gigante.
Libros de la colección:
- Rapunzel
- 000 Leguas de Viaje Submarino
- La Tortuga Gigante
- Las Orejas de Urbano
- Jugando con Momias y Pirámides
- Jugando con Castillos Medievales
En los restaurantes, los niños podrán disfrutar de divertidas actividades: jornadas de lectura guiada con juego de trivias sobre las historias; tours de lectura con una cuenta libros que interaccionará con los niños (los niños podrán usar diversos elementos para representar las historias); la visita de los personajes de los libros en los restaurantes y la oportunidad de tomarse una foto con ellos (los niños se podrán llevar su foto de recuerdo); shows de Ronald McDonald; y muchas sorpresas más.
La importancia de la lectura para McDonald’s
Incorporar el hábito de lectura desde pequeños mejora el vocabulario, la gramática y estimula la imaginación y la creatividad. Estos datos surgen de un estudio realizado durante el 2014 en 3 países de América Latina para conocer los hábitos de lectura en los niños. El 100% de los encuestados aseguró que los beneficios son indiscutibles.
Desde hace dos años McDonald´s desarrolla acciones para incentivar en los más pequeños el hábito de lectura y transformarlo en una actividad lúdica que atraiga su atención.
En América Latina ya entregó más de 5 millones de libros a través de su Cajita Feliz y casi 200.000 usuarios han leído los libros digitales interactivos de la plataforma Happy Studio.