La movilidad eléctrica es uno de los principales desarrollos que el sector automotriz ha desarrollado en la última década. Esto se debe, a que cada vez las personas son más consientes de la necesidad de un cambio en beneficio del medio ambiente. Es por tal motivo, que Hyundai constantemente se encuentra en la innovación de sus modelos, llegando a la movilidad 100% eléctrica.
Es así como, Hyundai en el 2016 realizó el lanzamiento de la marca IONIQ, como un vehículo dedicado al diseño, desarrollo y tecnología eléctrica. Nació con el objetivo de solventar las necesidades del mercado cada vez más sustentable. En este sentido, la marca surcoreana presentó tres tipos de sistemas: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.
El IONIQ ha sido un éxito total para Hyundai, ya que su visión del futuro está anclada al concepto del modelo. En el año 2019, llegó al Ecuador con el fin de mostrar al mercado local un enfoque radicalmente nuevo. Este vehículo, representa la apuesta que tiene la marca por cumplir sus objetivos hasta el 2050.
También fue galardonado con grandes reconocimientos. En agosto del 2020, el IONIQ 5 totalmente eléctrico fue condecorado como: “Mejore Auto de Japón, gracias a su desempeño e innovación. De igual manera, recibió el premio a “Mejor Motor y Sistema de propulsión, debido a su rendimiento de 600 km con una sola carga. En el año 2021, le otorgaron el distintivo como “Good Design” y a inicios de este año le dieron el “Premio Kelly Blue Book 2023”, como Mejor Auto eléctrico.
En este sentido, Hyundai trabaja en destacar su visión de un futuro más sustentable, con vehículos con cero emisiones de gases y procesos 100% libres de carbono. Es así, que la nueva versión llega al mercado ecuatoriano con el fin de promover una movilidad más limpia.
Durante los 7 años de la trayectoria del IONIQ, el modelo evolució tanto a nivel tecnológico, rendimiento y en diseño. Ahora, su IONIQ 5 totalmente eléctrico, que cuenta con un diseño salido de la ciencia ficción y mejores prestaciones, sorprenderán al mercado nacional.