En la foto: Ganadores de los premios Kelley Blue Book’s 2016.
- Hyundai Motor ocupa el puesto número 1 entre las principales marcas al tener la más baja proyección de los costos para adquirir un vehículo.
- Este reconocimiento muestra el compromiso de Hyundai Motor para crear y construir mejores vehículos a través de toda su línea de productos.
Hyundai Motor fue nombrada la marca ganadora del premio Kelley Blue Book’s 2016 debido al bajo costo para ser propietario de un vehículo, proyectado a cinco años. Estos galardones se basan en la propia información de Kelley Blue Book’s para vehículos nuevos durante el período inicial de la propiedad de cinco años.
Mientras que la depreciación (o pérdida de valor) y los costos de combustible pueden ser el mayor gasto incurrido en la posesión de un auto, hay otros factores que pueden tener un impacto significativo en el presupuesto de un consumidor. La información utilizada por la entidad toma en consideración la depreciación, los costos de combustible esperados, costos de financiamiento y de seguros, gastos de mantenimiento y reparación, y tasas estatales en Estados Unidos.
“La información de Kelley Blue Book evalúa los otros gastos en los que incurrirán los conductores de su propio bolsillo más allá del precio de compra inicial, lo que ayuda a los consumidores a elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y su presupuesto a largo plazo, lo cual ayuda a ahorrar dinero en el camino”, dijo Dan Ingle, Vicepresidente de Tasaciones de Vehículos, Soluciones para la Industria Internacional de Kelley Blue Book.
Agregó que “además de un bajo precio de compra y combustible según Kelley Blue Book, y bajos costos de mantenimiento y de reparación a través de toda la línea de modelos full, Hyundai Motor también tiene un costo de depreciación y de seguros medio, por lo que es la mejor marca en 2016 para el premio ‘Costo de cinco años para propietarios’ entre todos los fabricantes de automóviles”.
El precio de compra justo de Kelley Blue Book es el precio que por lo general pagan los propietarios al distribuidor del nuevo vehículo, basado en las transacciones reales de autos nuevos y ajustados periódicamente ya que las condiciones del mercado cambian. Algunos de los modelos de éxito de Hyundai Motor incluyen Accent, Elantra, Sonata, Tucson y Veloster.
“La misión de Hyundai Motors es hacer las cosas mejor”, dijo Mike O’Brien, Vicepresidente de Planificación Corporativa y de Producto de Hyundai Motor América. Resaltó que “ser nombrado la marca ganadora muestra nuestro compromiso para crear y construir mejores vehículos a través de toda nuestra línea de vehículos. Creemos que todos los propietarios se merecen paz mental. Es por eso que nuestros autos vienen con la mejor garantía de los Estados Unidos de América, generando ahorro para nuestros clientes evitando gastos que hubieran tenido que salir de sus propios bolsillos”.
La información se desarrolla utilizando los valores residuales de Kelley Blue Book para calcular los costes de depreciación. Se evalúa los costos totales de convertirse en propietario de un vehículo nuevo mediante la aplicación de una metodología de valoración sofisticada junto con los datos financieros de proveedores de una tercera fuente.