Interagua en coordinación con Emapag y la M.I Municipalidad de Guayaquil, inició la ejecución del Plan de Mantenimiento de los sistemas de Aguas Lluvias, con el objetivo de precautelar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial y evitar posibles afectaciones durante las lluvias.
Como parte de las estrategias preventivas se ha realizado una programación que abarca la totalidad de la ciudad y sus parroquias rurales. En la planificación de los trabajos se contemplan canales, conductos, alcantarillas y canaletas de drenaje de aguas lluvias.
Se estima retirar un promedio de 234.000 toneladas hasta finales de febrero que concluye el programa.
Dentro de las acciones de limpieza con contratistas y equipos propios se contemplan:
-
60.000 sumideros
-
187 canales
-
27 alcantarillas
-
23 conductos
Como acciones preventivas previas a la etapa invernal, entre los meses de abril y septiembre del 2022, Interagua realizó la intervención total de 41 km de red de aguas lluvias, 1500 sumideros, 490 cámaras trabajando con 20 hidrocleaners y más de 12 cuadrillas. Además se han realizado la limpieza previa de 250,000 sumideros y más 27 Km de redes de aguas lluvias, con una acción conjunta del equipo de Gestión Comunitaria de Interagua para difundir a los usuarios y líderes comunitarios las medidas de precaución a los sectores críticos.
Estas acciones garantizan el bienestar de Guayaquil en época invernal