Primer Banco de Medicinas de Guayaquil, programa social que lleva a cabo Grupo DIFARE junto con Banco de Alimentos-DIAKONIA, en el marco de la Jornada mundial por el Día del enfermo, el 11 de febrero realizó charlas preventivas de salud, detecciones de Hígado Graso-Hepagen y entregó de medicinas a la Fundación Madre Dolorosa, la cual brinda atención a personas de zonas vulnerables.
Por tratarse de la época invernal, las charlas tuvieron un énfasis especial en el Dengue, Chikungunya y Zika, además de otras patologías que necesitan atención todo el año como es el cuidado del hígado. Estuvieron dirigidas a madres de familia por el rol clave en el cuidado y bienestar de su círculo familiar. Se espera que se conviertan en replicadoras del mensaje en su comunidad, previniendo a más de 400 personas.
Esta actividad forma parte del Primer Banco de Medicinas de Guayaquil, programa social que lleva a cabo Grupo DIFARE junto con Banco de Alimentos-DIAKONIA mediante la entrega de medicamentos a más de 40 fundaciones y centro médicos. Madre Dolorosa recibió un lote de medicinas que beneficiarán a las personas que son atendidas en sus dispensarios médicos regularmente. Esta institución realiza una constante labor para brindar salud y vivienda.
“Grupo DIFARE cuenta con programas sociales a favor de la población con el fin de contribuir en la prevención de las enfermedades y su bienestar. En esta ocasión nos estamos enfocando en enfermedades propicias de la época invernal. Tenemos planificado continuar con esta actividad en más organizaciones”. Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo DIFARE.