Al aire libre, Romina Román observaba con mucha atención en una pantalla gigante la película alemana Absurdistan, que se proyectó el jueves 13 de noviembre en la isla de Plaza Lagos (km 6,5). Estaba bien abrigada, sus piernas descansaban sobre el césped y su espalda en cojines con los que se improvisan cómodos asientos.
Ella y cerca de 30 espectadores disfrutaban del filme, cuyo montaje se realiza con un proyector sobre una estructura. Se trata de Cine bajo las estrellas, nueva propuesta del centro comercial para los visitantes, que no tiene costo. La exhibición se realiza todos los jueves desde el 9 de octubre. El primer filme que se proyectó fue Ratas, ratones y rateros, dirigido por el ecuatoriano Sebastián Cordero.
“Es una nueva alternativa, otra experiencia adicional para nuestros clientes. Queremos fomentar la cultura del cine independiente”, indica María Fernanda Herva, jefa de Actividades y Promociones de Plaza Lagos. En la cartelera de Cine bajo las estrellas hay por ahora filmes locales y de Alemania, facilitados por el Centro Cultural Alemán. En la iniciativa participa el restaurante Tinta Café, que realizó el nexo con el centro cultural.
Ruddy Alcívar llegó junto a su novio, Erick Mejía, para ver Absurdistan. Erick estaba concentrado en la trama. “Es impresionante todo lo que hace el protagonista para conseguir agua”, manifestó. La película trata de una pareja que esperaban ansiosos su primera noche de amor, que según una vieja tradición, se debe establecer con la ayuda de las estrellas, comenzando por un baño juntos. Sin embargo, antes de la anhelada fecha, los pozos se secan.
El Cine bajo las estrellas se proyectará a las 19:30 hasta la primera semana de diciembre. La iniciativa se retomará en julio del 2015.