- Hyundai Motorsport ha conseguido un podio en Montecarlo, la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally 2016 de la FIA, con Thierry Neuville llegando en el tercer lugar.
- Este resultado da al nuevo i20 WRC un podio en su debut después de un Rally positivo para Hyundai Motorsport que de esta manera inicia la tercera temporada del equipo en el WRC
Hyundai Motorsport ha comenzado su tercera temporada en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) con estilo logrando un fantástico podio en el evento debut para el i20 WRC Nueva Generación.
Thierry Neuville condujo el nuevo auto de rally de Hyundai Motorsport al tercer puesto en la general después de un fin de semana competitivo desde el 22 de enero a enero 25. El equipo tenía su mirada puesta en asegurar el tercer puesto para Thierry Neuville, así como una llegada dentro de los seis primeros puestos para su compañero del equipo Hyundai Shell World Rally Team, Dani Sordo.
Dani Sordo se había asegurado un trío de cronos de segundo puesto, sumó puntos en el PowerStage, y finalmente logrando la sexta posición de la general. Metiendo a dos pilotos dentro del top seis de la carrera significó que Hyundai Motorsport lleve conjuntamente con Volkswagen el liderato del campeonato de Constructores con 25 puntos cada uno.
Para Thierry Neuville y su copiloto NicolasGilsoul, el tercer lugar en Montecarlo – su mejor resultado en el rally hasta ahora – marca su retorno al podio y eleva su cuenta de podios como piloto de Hyundai Motorsport a seis. Thierry Neuville cuidó su coche y lo llevó a casa después de experimentar problemas de transmisión en la etapa final, pero logro que se realice el servicio en Mónaco y pudo celebrar el podio con el equipo Hyundai Motorsport.
Thierry Neuville, comentó: “Estoy muy emocionado y contento con nuestro podio obtenido durante el fin de semana. El i20 WRC Nueva Generación ha demostrado su alto potencial de rendimiento y es bueno estar de vuelta en el podio, sobre todo después de las dificultades que tuvimos al final de la temporada pasada. Registrar las primeras victorias de etapa, y ahora el primer podio con el nuevo coche, es una gran sensación y este resultado es para todo el equipo.”
Hyundai Motorsport llegó a esta primera ronda del Campeonato de 2016 con el i20 WRC Nueva Generación con el objetivo de mejorar el resultado del año pasado y pelear por el podio. Por lo tanto, la carrera de Thierry Neuville llegando tercero es el resultado al que el equipo le da la bienvenida, incluso cuando todavía hay más por ver del nuevo coche.