Los republicanos de Florida le dieron el martes al gobernador Ron DeSantis otra victoria legislativa después de que los legisladores aprobaran una medida radical contra la inmigración que garantizará millones de dólares más para un controvertido programa que el gobernador usó para transportar inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard.
DeSantis, quien se espera que anuncie su candidatura a la presidencia en las próximas semanas, ha criticado repetidamente las políticas de inmigración del presidente Joe Biden y critica regularmente el manejo de la administración de la oleada de inmigrantes que cruzan a los EE. UU. en la frontera sur.
El gobernador y sus aliados republicanos sostuvieron que el proyecto de ley recién aprobado enviará un “mensaje” a la administración de Biden, mientras que los demócratas respondieron que la legislación era abiertamente cruel e intimidante para los inmigrantes.
Los legisladores de la Cámara aprobaron la medida después de debatir durante 90 minutos, que culminó con el patrocinador del proyecto de ley, el representante Kiyan Michael, un republicano de Jacksonville que fue elegido el año pasado, contando cómo alguien que había entrado ilegalmente al país había matado a su hijo de 21 años en un automóvil. accidente mientras conducía al banco para cobrar su cheque de pago.
“El precio de la inmigración ilegal nos costó todo”, dijo Michael, quien ganó una primaria republicana el año pasado con la ayuda del respaldo de DeSantis. “No hay ni una onza de malicia en mi corazón… Solo quiero que se detenga. Tiene que parar y es una locura si estamos esperando que Washington, D.C. haga algo”.