El Monumental ruge de emoción. Acaba de terminar el primer tiempo y los jugadores caminan hacia el vestuario. Las pulsaciones de un partido caliente se sienten, se perciben. Marcelo Gallardo ingresa a los camarines, a donde también entran sus analistas de video, quienes con sus computadoras le muestran al Muñeco cada detalle de lo que acaba de ocurrir en el campo de juego para que el DT pueda utilizar la tecnología y corregir a sus jugadores con el uso del video en el entretiempo.
El ejemplo puede ser de cualquiera de los partidos de River como local y también en algunos de visitante. Desde que Gallardo asumió en Núñez, se intenta sacar el máximo provecho de la tecnología. Lo mismo ocurre en la vereda de enfrente. El arribo de Rodolfo Arruabarrena en Boca provocó la contratación de un nuevo software y, así, tomar los recaudos que sean necesarios. River y Boca definirán mañana el pasaje a la final de la Copa Sudamericana . Son los rivales de siempre, pero en muchas materias tienen mucho en común.
En Núñez y en la Ribera, se contrató el software Sportscode Pro de la empresa australiana Sportstec, el mismo que utilizan las principales potencias del mundo como Barcelona, Real Madrid o las mejores selecciones: por ejemplo, las ocho que alcanzaron los cuartos de final en Brasil 2014, entre ellas Alemania, la Argentina, Brasil y Holanda. También, es usado por 29 de las 30 franquicias de la NBA, por los gigantes del mundo del rugby, entre otros.