La Cámara de Industrias y Producción del Ecuador entregó el reconocimiento Sello Empresa Segura a Corporación GPF – FEMSA por ser una empresa referente en diversidad e inclusión, con espacios libres de violencia de género y que promueve la independencia de las mujeres con proyectos sociales, mientras cuida de la salud y bienestar de los ecuatorianos.
Esta iniciativa, implementada desde 2021 y creada en el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres” que se conmemora cada 25 de noviembre, reconoce a las empresas ecuatorianas que promueven la no violencia contra las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Su origen nace de una alianza público-privada entre la Cámara de Industrias y Producción (CIP), los Ministerios de Trabajo, Producción y Comercio Exterior, y el Servicio Nacional de Contratación Pública, anclados bajo la asistencia técnica del Programa de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PreViMujer), implementado por la Cooperación Alemana GIZ.
Entre las empresas reconocidas, Corporación GPF – FEMSA destacó por sus acciones empresariales implementadas para erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres. Actualmente, es la compañía con mayor contratación de mujeres en todo el país y mantiene Políticas de Equidad de Género; Diversidad e Inclusión bajo los principios de no discriminación, integridad, respeto, empatía, equidad e igualdad de trato y oportunidades y una Política de Prevención del Acoso y Violencia.