Sony Electronics realiza la actividad Eco-Art como parte de su campaña regional de reciclado Vive El Cambio. La iniciativa, que se realizará simultáneamente en las Sony Store de Guayaquil y Quito, promueve el reciclaje de equipos Sony en desuso como parte de su proyecto de reducción de huella de carbono.
Eco-Art Movement es una iniciativa de Sony Electronics para dar valor agregado a sus productos mediante la personalización de los mismos a manos de artistas locales. Por medio de diseños únicos y stickers los artistas Wilton Gómez y Mónica Vásquez ofrecerán el servicio de personalización en Sony Store Guayaquil (C.C. Mall del Sol) y Sony Store Quito (C.C. Quicentro) a todos aquellos consumidores que lleven sus productos Sony a las tiendas o que se acerquen a adquirir nuevos productos. La actividad se realizará el sábado 24 de enero de 15h00 a 19h00 como parte de la campaña Vive El Cambio.
Sony Electronics, en su compromiso con el medio ambiente, realiza alrededor del mundo diversas acciones para llegar a reducir completamente su huella de carbono, teniendo como meta el año 2050. Vive el cambio es la campaña de reducción de residuos que Sony presentó en Latinoamérica en donde se brinda a los usuarios la posibilidad de cuidar el medio ambiente y disponer de aquellos productos electrónicos Sony que han llegado al final de su vida útil. Este programa a su vez es parte del pilar de Responsabilidad Social Corporativa que la marca ha plasmado con su programa Road to Zero.
Road to Zero contempla diferentes etapas que van desde la investigación y desarrollo de tecnologías y técnicas de manufactura, que permitan la conservación de recursos. Así mismo trabaja la reducción de residuos, planificación y diseño de productos que contemplen una reducción de peso y de consumo de energía anual, evaluación del impacto del uso de componentes y materias primas utilizada; y busca cumplir con programas de reciclaje de acuerdo con las necesidades locales, como lo es el programa Vive el Cambio.