Pie de foto: De izquierda a derecha: Guillermo Ramírez, Técnico; William Bejarano, Supervisor de Talleres; y, Diego Moreno, técnico de Teojama Comercial.
- El LMS es un sistema de gestión para técnicos de servicios que sirve como herramienta de capacitación para alcanzar la mejora conti Hino Motors lo implementa para garantizar un servicio de calidad entre sus distribuidores autorizados.
- Teojama Comercial, distribuidora líder de Hino en Ecuador, cumplió con la capacitación de 105 colaboradores en 2015, dentro del primer nivel de este proceso. El programa comprende cuatro niveles.
Teojama Comercial, representante de la marca de camiones Hino en el Ecuador, culminó con éxito el proceso de Certificación LMS (Learning Management System), en el cual participaron 105 colaboradores. Este programa es diseñado por la multinacional Hino Motors para sus distribuidores autorizados. Con estas incorporaciones, la empresa logró certificar al 98% de su personal de postventas en el nivel HS-4.
Como parte de sus procesos de mejora continua en su cadena de valor, Hino Motors certifica al personal de sus empresas distribuidoras, a través de la Certificación LMS. Se trata de un sistema de gestión de servicio que permite mejorar la técnica de mantenimiento y reparación de los componentes de los camiones Hino y que comprende cuatro niveles de preparación:
- HS-4: Nivel básico (Junior) de conocimiento de funcionamiento de los elementos técnicos y de los camiones.
- HS-3: Nivel Intermedio (Senior) de conocimiento de mantenimiento de camiones. Por ejemplo: Cambios de aceite, frenos, embrague.
- HS-2: Nivel Avanzado (Profesional) de conocimiento de reparaciones de camiones. Por ejemplo: Motor, caja de cambios, diferencial.
- HS-1: Nivel Máximo (Master Spirit) de conocimiento de sistemas electrónicos, es el nivel máximo emitido por fábrica.
Teojama Comercial logró certificar a 105 colaboradores como HS-4 durante 2015. Además, cuenta con 5 colaboradores con la Certificación HS-1, el nivel máximo. “Esta iniciativa nos ayuda a tener personal capacitado para ofrecer un servicio de primera y, adicionalmente, representa una oportunidad de crecimiento para los colaboradores porque mientras van avanzando en los niveles tienen más opciones de ascender en la empresa”, explicó Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.
El proceso de certificación se lleva a cabo mediante cursos en línea y pruebas prácticas presenciales. Teojama Comercial continuará con la implementación de este tipo de iniciativas para garantizar un servicio de calidad y excelencia.