Tetra Pak®, líder mundial en procesamiento y envasado de alimentos, es la primera empresa en el mundo que ha empezado a desarrollar envases hechos completamente a partir de materiales de origen vegetal. El envase de fuentes renovables está fabricado exclusivamente a partir de una combinación de plásticos derivados de plantas y cartón. Finlandia fue el primer país en comercializar este tipo de packaging entre las 170 naciones en las que Tetra Pak® tiene presencia. Esta iniciativa marcará tendencia en el mundo entero.
Por lo pronto, en Ecuador Tetra Pak® comercializa envases cuyos componentes provienen en un 75% de fuentes renovables radicadas en bosques que cuentan con la certificación FSC, la cual avala las políticas y los controles de preservación medioambiental de las forestas. Esta certificación es otorgada por un organismo independiente establecido en 1993, ampliamente reconocido por sus exigentes criterios para definir políticas sociales y medioambientales para la protección de los bosques.
El lanzamiento de Tetra Rex, como se denomina el tipo de envase producido a partir de materiales de origen vegetal, es una primicia mundial y marca un importante hito en el compromiso de Tetra Pak® para impulsar un desempeño ambiental cada vez más potente en todas las áreas de su portafolio y operaciones. Según voceros de Tetra Pak® en Ecuador, el país se prepara para poder realizar el mismo desarrollo y así poder seguir con su misión de preservar el medio ambiente.