En la foto: Archivo deThunder TRS 250 y TRX 200
A un mes de cumplirse el plazo otorgado por el MIPRO mediante la resolución Nº 14 264, la cual determina que las ensambladoras de motos deberán integrar el 20% de moto partes nacionales;Thunder Motos, una de las marcas más importantes en la industria, inició el mes de mayo cumpliendo dicha normativa,con la incorporación de piezas de aluminio como son los manubrios y castillos de dirección, entre otros. Estos elementos ya forman parte de la lista de piezas integradas al ensamblaje de todos los modelos Thunder.
La fabricación demoto partes de aluminio representa una evolución en el sector de las motocicletas, ya que Thunder, mediante su empresa hermana Metaltronic S.A., se convierte en la primera marca a nivel nacional en incorporardichas piezas, gracias a la ardua labor realizada por Metaltronic, en cuanto a innovación y tecnificación en su planta de producción y ensamblaje,alineándoseasí,al Cambio de la Matriz Productiva.
Juan Pablo Vélez, Gerente General de Thunder Motos, afirma que: “la implementación de piezas de aluminio representa un logro importante y es el resultado del intenso trabajo de nuestro equipo de colaboradoresque buscan de la excelencia y la calidad de los productos ecuatorianos. Así, ahora podemos ofrecer motos con mejores especificaciones que permiten una conducción máscómoda y segura.
Las nuevas piezas de aluminio se unen a otros componentes nacionales de alta calidad, que ya están siendo integrados en todos los modelos Thunder,como son:parrillas, pata lateral, pata central, protector de carter, basculante, templador de cadena, arnés, porta placa, deflector de calor, alarma, entre otros.
La implementación y fabricaciónde las nuevas piezas nacionales, ha permitido generar nuevas plazas de empleos directos e indirectos en el sector, lo cual implica un importante crecimiento para la industria ecuatoriana. De esta manera, Thunder Motos se mantiene comprometido a continuar renovando e incentivando el crecimiento de la producción nacional.