Un tiroteo registrado este jueves 17 de abril en la Universidad Estatal de Florida (FSU), ubicada en Tallahassee, dejó un saldo de al menos dos personas fallecidas y cinco heridas, según informaron las autoridades locales en una conferencia de prensa.
El hecho ocurrió pasado el mediodía, aproximadamente a las 12:00 p.m. hora local (16:02 GMT), momento en el que la institución emitió una alerta de tirador activo, activando inmediatamente su protocolo de emergencia. Tres horas y media después, las autoridades declararon el campus como seguro.
La Policía de Tallahassee confirmó que las víctimas mortales no eran estudiantes de la universidad. En tanto, al menos cinco personas más resultaron heridas por impactos de bala y fueron trasladadas al hospital Tallahassee Memorial HealthCare, donde reciben atención médica.
Una de las personas heridas fue identificada como el presunto autor del tiroteo: Phoenix Ikner, un estudiante de 20 años de la FSU. El joven fue neutralizado por las autoridades y permanece hospitalizado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre el tiroteo, lamentando lo ocurrido y calificándolo como “una vergüenza y algo horrible que este tipo de cosas pasen”.
La Universidad Estatal de Florida, que cuenta con una comunidad estudiantil de más de 40.000 alumnos, sigue colaborando con las autoridades en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.