Con su renovado Boeing 767 en la ruta Quito-Miami, American Airlines ofrece al sector florícola un mayor espacio de bodegaje y equipamiento en la temporada más alta exportación de rosas por San Valentín.
Como la aerolínea más grande del mundo, American Airlines se enorgullece en poder conectar a los ecuatorianos con más destinos a nivel mundial que cualquier otra aerolínea y convertirse en un importante apoyo para los ecuatorianos con sus vuelos entre Quito-Miami y Quito-Dallas/Fort Worth; sobre todo en ésta época de San Valentin, la más fuerte en ventas y exportaciones de flores ecuatorianas durante todo el año.
En el 2015 American Airlines envió a diversos destinos del mundo 4.15 millones de kilos de carga desde Ecuador. De ésta cantidad, el sector florícola ecuatoriano envió 813.000 kilos de flores y 83.900 cajas de flores.
Éste año, con dos vuelos diarios en la ruta Quito-Miami y su renovada flota, su aeronave Boeing 767; American Airlines ofrece un mayor espacio de bodegaje y equipamiento en el transporte de carga de las exportaciones nacionales. Posicionándose para el sector florícola del país como una de las principales opciones en el envío garantizado de sus flores a diversos destinos del mundo.
A mediados del 2015 la aerolínea presentó la aeronave rediseñada Boeing 767 que une Miami-Quito, incrementando los niveles de ocupación y experiencia del cliente con 209 asientos – 28 en Clase Ejecutiva y 181 en Clase Turista. Además de ser una aeronave con mayor capacidad de transporte de carga aérea que facilita las importaciones y exportaciones del país.
El principal país que adquiere flores ecuatorianas es Estados Unidos con un 48% de participación del mercado. En el 2015, entre enero y octubre, 52.876 toneladas de flores se transportaron al país norteamericano, según ExpoFlores – Asociación de Productores y Exportadores de Flores de Ecuador. El 90% del cargamento enviado por American Airlines ingresó por Miami, Florida, donde se encuentran los mayoristas y floristerías más grandes de este país.
American Airlines moviliza internacionalmente flores durante todo el año, pero se evidencia un número exponencialmente mayor de carga y envíos en las dos semanas previas al 14 de febrero – Día de San Valentín. En estas fechas, en promedio American transporta entre 10 a 15 toneladas de flores cortadas frescas todos los días.
Los envíos de flores siempre han sido considerados como una alta prioridad para American Airlines, por lo que cuenta con requisitos específicos que garantizan que la carga mantenga el mismo nivel de calidad y frescura desde el momento en que está empaquetada hasta el momento en que llega a su destino final; evitando los desafíos de conservar esa calidad, sobretodo en productos perecederos- como las flores. Adicionalmente, desde junio del 2015 American agregó un proceso de escudo protector específico, por así decirlo, en los procesos de envío.
«Nuestra renovada y moderna flota aérea, al igual que el uso de nuestro avión de fuselaje ancho en nuestra ruta entre Quito y Miami nos facilita el transporte de carga en el país, un importante motor para la economía local», dijo José María Giraldo, Gerente General de Ecuador & Colombia de American Airlines. «Durante esta época tan importante para el sector florícola en Ecuador, como lo son las semanas previas al Día de San Valentín, nuestras operaciones de Carga aumentan significativamente, motivo de orgullo para nuestro equipo en el Ecuador».