Fundación Malecón 2000, continúa con los trabajos de rehabilitación y remodelación de varias áreas de sus malecones, con el fin de mejorar el servicio y la experiencia de visita a los usuarios que acuden el sitio
REHABILITACIÓN DE BAÑOS
Desde enero, los baños públicos del Malecón 2000 entraron a un proceso de mantenimiento por etapas, para cubrir 20 instalaciones sanitarias que se encuentran en ambos malecones. La duración de los trabajos tomará en total aproximadamente dos años.
Los baños ubicados a la altura de Junín y Villamil en el Malecón 2000, continúan cerrados al público hasta mayo. Los trabajos de esta remodelación integral incluye: porcelanato de paredes, pisos, iluminación, divisiones.
Mientras que en Malecón del Salado, se empezaron los trabajos de remodelación en los baños de la Calle Tungurahua, un sitio de mucha afluencia de estudiantes universitarios.
MANTENIMIENTO MONUMENTO A OLMEDO
Con el objetivo de preservar monumentos de carácter histórico, que son parte del patrimonio de Malecón 2000, la pileta con el monumento a José Joaquín de Olmedo, se encuentra cerrada provisionalmente para el mantenimiento de sus luminarias y el cambio de su revestimiento de muranglass, un mosaico vítreo creado para cubrir áreas al aire libre o que tengan contacto con el agua.
Fundación Malecón 2000 agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias causadas por dichas intervenciones, y se compromete a informar oportunamente de los nuevos trabajos para el conocimiento de los usuarios que visitan usualmente los malecones.