La nueva regla anunciada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reduce la validez máxima de las autorizaciones de empleo (EAD) de cinco años a 18 meses para solicitantes de asilo, refugiados y beneficiarios de protecciones contra la deportación, aplicando a todas las solicitudes nuevas o pendientes desde el 5 de diciembre de 2025.

Los cambios fueron atribuidos por el director de USCIS, Joseph Edlow, al reciente ataque de un inmigrante afgano contra dos guardias nacionales en Washington DC.
Según la agencia, la medida busca «proteger la seguridad pública» y reforzar la supervisión continua sobre quienes reciben permisos de trabajo.

Para beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), la validez se limita a un año o hasta la fecha de expiración del programa, lo que sea menor. La decisión impactará a miles de inmigrantes que dependen de la autorización laboral para sostenerse en Estados Unidos.

Share.

El canal de los ecuatorianos en el mundo, transmitiendo en vivo 24/7 contenido original, noticias, entretenimiento, Más Cerca De Ti. 📺📲💻

Comments are closed.

Exit mobile version