«Mientras intentaba arreglar mi impresora, descubrí que una copia en PDF del libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto aparentemente se envió con cada copia de macOS desde Mojave en 2018», sostiene Baio.
Esta revelación provocó que muchos usuarios de Apple compartieran capturas de pantalla en las redes sociales, del mismo manifiesto almacenado en sus Mac.
Una de las grandes incógnitas tecnológicas es quién se esconde detrás del seudónimo o la máscara de Satoshi Nakamoto, el creador del bitcoin. Y según una última revelación, la misteriosa figura podría ser nada menos que Steve Jobs.
A favor de esta hipótesis, se puede agregar que tanto Jobs como Satoshi tienen mucha experiencia en la industria de la tecnología. Aunque nadie sabe quién es el verdadero Satoshi, una cosa es cierta: la persona está estrechamente relacionada con la cultura japonesa.
Se sabe que Jobs era conocido por su devoción a la cultura japonesa. Incluso, viajó en varias oportunidades a la ciudad japonesa de Kioto. Además, asistió a la escuela japonesa Soto de budismo zen y adoptó muchas prácticas de las fábricas de Sony en Japón en la década de 1980.
Otra llamativa coincidencia es que Satoshi Nakamoto desapareció de la escena online el 12 de diciembre de 2010. Mientras que Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, 10 meses después de la desaparición de Satoshi.
El disparador de esta noticia es un post del tecnólogo Andy Baio, quien afirmó que, accidentalmente, se topó con una copia del libro blanco de bitcoin de Satoshi Nakamoto en su computadora Mac, por lo que el misterioso creador de la criptomoneda podría ser el cofundador de Apple.