La Presidenta de Rotary Internacional, Jennifer Jones realizó visita oficial a la ciudad de Quito el 29,30 y 31 de enero. Rotary es una red mundial conformadapor 46.000 clubes, compuesta por 1 ́400.000 líderes en todo el mundo, quienes se dedican a tomar acción y solucionar problemas de importancia social. Su labor se concentra en brindar servicios, promover y fomentar la paz y la buena voluntad entre naciones, acciones lideradas por activistas, empresarios y profesionales del rotario.
La presencia rotaria en el Ecuador se prolonga por más de 90años, con más de 3.000 miembros activos. Los miembros rotarios tienen una misiónvaliosa, asumir con responsabilidad y tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Por eso, trabajan en siete ejes: fomentar la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, servicio de agua potable, salud materno infantil, promoción de la educación, desarrollo de las economías locales y protección del medioambiente.
Esta misión permitió cumplir a la Presidenta Jones una amplia agenda deactividades en su visita oficial al Ecuador, reunionescon autoridades locales, invitados especialesy medios de comunicación;que permitieron afianzar relaciones y promover las acciones de Rotary en el país.La Presidenta, Jennifer Jones compartió un almuerzo con La Primera Dama,María de Lourdes Alcívar, con el fin de dar a conocer los proyectos comunitarios que se llevan a cabo en el paísy abordarondiferentes líneas de cooperación entre las nacionespara fortalecer los planes de operacióndela organizaciónysuimpacto enlosejes de acción. Asimismo,el Vicepresidente de la República, Alfredo Borreo,recibió a la Presidenta Jones en el Palacio deGobierno, donde participó de la ceremonia militarpor cambio de guardiapresidencial