El evento redefinió el concepto de la moda centrándose en la herencia cultural y en la toma de decisiones más conscientes en los ámbitos sociales y sostenibles.
En una exhibición sin precedentes, WEYA 2023 ha marcado el pulso de una nueva era para la moda sostenible en Ecuador. Este encuentro, que tuvo lugar en el emblemático MAAC de Guayaquil, no solo ha sido una plataforma
para los talentos emergentes (artesanos y diseñadores), sino también un foro de diálogo para líderes de pensamiento en la industria.
Con un cronograma lleno de actividades, WEYA ofreció experiencias únicas que fueron desde conferencias, workshops de co-creación artesanal, panel de economía circular, diseño a partir de residuos orgánicos, y otros, finalizó con una exhibición en movimiento; Valentina Suárez, directora de Universo Mola, en su intervención sobre Moda Ética y Sostenible en América Latina, destacó que el 85% de los textiles en el mundo encuentran su destino final en vertederos y para el 2030 esto generará más de 134 millones de toneladas de desechos, enfatizando que ya es hora de cambiar la mirada y ser más conscientes en nuestros hábitos de consumo.