El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ha recibido un total de 20.964 emergencias vinculadas con intoxicaciones de distinto tipo a escala nacional en lo que va de 2023.
La mayor cantidad de casos se concentra en la ingesta de alcohol, con 39% del total, seguido de los envenenamientos por diversas sustancias o motivos, con 38%, y por productos químicos, con 7%.
El Director General del ECU 911, Bolívar Tello, hizo un llamado a la población a tomar medidas de prevención para evitar intoxicaciones, como almacenar los productos químicos en lugares seguros, fuera del alcance de los niños, y leer las etiquetas de los productos antes de usarlos.
También recordó que el ECU 911 está disponible las 24 horas del día para atender emergencias, y que los usuarios pueden comunicarse a través del número 9-1-1.
Declaraciones del Director General del ECU 911, Bolívar Tello
«Las intoxicaciones son un problema de salud pública que debemos tomar en serio. Por eso, hacemos un llamado a la población a tomar medidas de prevención para evitarlas. Almacenen los productos químicos en lugares seguros, fuera del alcance de los niños, y lean las etiquetas de los productos antes de usarlos. También recuerden que el ECU 911 está disponible las 24 horas del día para atender emergencias, y que los usuarios pueden comunicarse a través del número 9-1-1.»