El Renault 4 es mucho más que un vehículo, es un verdadero ícono. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, ha sido un auto intergeneracional que ha marcado a todas las clases sociales durante 60 años. Está diseñado tanto para la ciudad como para las zonas rurales más remotas, es adaptable: permite trabajar, viajar, trasladarse, etc.
Su producción finalizó hace 30 años, pero el 4L y el 4L Trophy siguen en primer plano, ya que han demostrado su versatilidad y resistencia cada año durante 25 años. Por ello, sigue teniendo un gran atractivo, sobre todo entre los jóvenes.
El show-car 4EVER Trophy presentado por Renault en el Salón del Automóvil de París 2022 es la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo icónico en el marco de Renaulution. Renault se inspira en su memorable historia para electrificar su futuro.
UNA INTERPRETACIÓN MODERNA Y ATREVIDA
El show-car 4EVER Trophy seduce y hace que florezcan los recuerdos. Presenta un aspecto robusto, la cual hace evidente su relación en cuanto a estilo con Renault 4. Se han utilizado los principales rasgos del carácter del vehículo original:
- El aspecto general es reconocible a primera vista, con un capó moderno y su famosa cajuela trasera que baja con un gran ángulo hacia el parachoques.
- La ventana lateral tiene forma de trapecio con esquinas redondeadas. Está situado justo encima de la rueda trasera.
- En la parte delantera, los laterales están descubiertos, sin ningún elemento estético.
- Los guardafangos cubren completamente los pasos de rueda y terminan en el parachoques.
Este estilo retro se combina armoniosamente con el resto de la línea, sofisticada y tecnológica. El show-car tiene curvas generosas y una parrilla muy elaborada. Las conexiones ultra tech entre los paneles y la carrocería aportan precisión y modernidad. El contorno del techo también está muy elaborado.