Jenny Panchana es oriunda de Playas de Engabao, lleva 9 meses y medio recibiendo la ayuda de la Junta de Beneficencia a través del albergue Rosa Eva Aguilar, donde recibe un lugar digno para descansar, asearse y comer mientras su pequeño Owen está ingresado en el hospital de niños Roberto Gilbert de la JBG.
“Mi hijo ingresó a los 6 meses de nacido a causa de una acidemia propiónica y ahora tiene 1 año 4 meses. No sé qué hubiera hecho sino tuviera este albergue que me acoge con los brazos abiertos todos los días. Esta enfermedad lo ha mantenido en estado muy crítico y gracias a Dios será dado de alta en estos días, pero necesita de muchos cuidados y tratamientos a seguir” comenta esta joven madre de 4 hijos, dos ellos con la misma enfermedad.
Mientras que Elina, viene de una parroquia rural de Ambato. Desde hace dos meses, se turna con su hija para cuidar a su nieta que nació a las 25 semanas con una prematurez extrema que la mantiene en área de UCIN pero con una evolución satisfactoria gracias a los cuidados de los médicos y enfermeras que hay en el hospital, según comenta.
“Desde que llegamos al hospital nos dieron este albergue para poder dormir, bañarnos, tenemos el desayuno y nos dan un ticket en trabajo social para el almuerzo, tenemos sábanas, toallas limpias y agua. La verdad es una bendición que exista este lugar para las familias que lo necesitamos y todos aquí estamos muy agradecidos con la Junta de Beneficencia por esta gran ayuda que nos da” manifestó Elina.