El petróleo WTI inició la semana marcando un ritmo alcista cotizando en los $63.68 considerando que la semana pasada llegó hasta los $61.55. Las noticias de que el pacto nuclear entre Estados Unidos y Europa con Irán no se concretará en el corto plazo dio un respiro a los temores de sobreoferta en el mercado. Se esperaría que una vez se llegue a este acuerdo Irán produciría un millón de barriles diarios de petróleo. Ahora este incremento llegaría alineado al inicio del verano boreal donde se espera un importante aumento en la demanda de combustible.
Esta recuperación en el precio del petróleo se mantuvo hasta la madrugada del martes 25 de mayo donde la cotización del crudo wti llegó hasta los $66.32. A partir de ahí ha mantenido cierta estabilidad con correcciones que no superaron los $65. Posteriormente se dieron cortas recuperaciones que no llegaron a superar los $67.
Para el miércoles 26 de mayo se mantuvo la estabilidad antes mencionada. A pesar de que los inventarios de petróleo y combustible salieron por debajo de lo esperado, el precio del WTI cerró en los $66.11 mientras se esperaba que cotice nuevamente sobre los $67. El control de precios para mitigar los riesgos de inflación en Asia no permitieron que tenga la recuperación antes mencionada.
El jueves 27 de mayo, tras cifras positivas de empleo y economía en los Estados Unidos, el precio del petróleo WTI experimentó una nueva recuperación llegando hasta el día de hoy hasta los $67.50. Actualmente cotiza en los $67.02 pero ya las proyecciones lo ubican nuevamente en los $67.98. Máximo que no se deba desde marzo del 2021 pudiendo marcar un nuevo superciclo creciente en este commodity.